Nuestros inicios
Desde principios de los 80 Francisco Martinez, más conocido en el pueblo como PETO , apoya a sus hijos para que emprendan en un nuevo negocio, dirigido al cultivo del champiñón. De sus siete hijos, cinco son los que se unen para formar una empresa familiar, conocida en la actualidad como Los Petos.
Nuestra compañía se dedica al cultivo, envase y comercialización de setas y champiñones. Nos situamos en la comarca de la Manchuela albaceteña y dentro de la localidad de Fuentealbilla, zona líder en el sector del champiñón.
Fundada en 1985, comenzó en el cultivo del champiñón, iniciándose años más tarde en el cultivo de setas. En estos primeros años, su negocio se dirigía a empresas de la zona, hasta que en el año 1995, la empresa se consolida y realiza una fuerte inversión dirigida a la ampliación del almacén y dotándose de unas infraestructuras importantes en cuanto a maquinaria y flota de vehículos.
En la actualidad
Pasados 15 años, se produjo una gran transformación del negocio familiar, dando lugar al relevo generacional y con ello a nuevas inversiones, transformando una parte muy importante del negocio, como son los cultivos, pasando del tradicional al cultivo climatizado. De esta manera, la empresa comienza a comercializar sus propios productos y a ampliar su mercado hacia otras zonas.
Desde esta fecha, hemos visto un importante crecimiento y una gran evolución en nuestros procesos de transformación y empaquetado.
En la actualidad contamos con más de 50 salas dedicadas al cultivo de setas y champiñón, un gran almacén de envasado y preparación de producto final, para ellos contamos con una plantilla de más de 70 personas.
«¡Más de 30 años de experiencia dentro del sector nos avalan en nuestro oficio!»